Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Capítulo 8: El ser humano ante la inmensidad

Una manera de encontrarse con Dios en el siglo 21

¿Es la Tierra un ser viviente con propia conciencia? Si Dios está en todas partes, ¿Somos todos los seres parte de Él? ¿Podemos establecer contacto con la Divina Providencia o Dios?

Desde el principio de la vida, el ser humano ha sentido la inmanencia de una Presencia a la que llamó de distintas formas, pero el nombre más extendido es el de Dios. Su Presencia en distintas culturas desarrolló creencias y religiones.

En los primeros tiempos el ser humano imaginó diversos dioses y a la par surgieron los cultos y las adoraciones politeístas. El Judaísmo, y posteriormente el Cristianismo y el Islam, se convirtieron en el trípode donde se edificó el concepto de un solo Dios, con el monoteísmo.

Religiones que desarrollaron sus creencias acorde a la cultura de la época en que surgieron, dentro del absolutismo primitivo, y con escasos e insuficientes conocimientos de la vida, la lógica y sin tomar en cuenta lo que hoy conoce la humanidad a través de la ciencia.

Las religiones entonces solamente eran una cuestión de fe. En tiempos recientes, sin descuidar la fe, distintas personas han comenzado a preguntarse quién, qué o cómo es Dios. Otros, al igual que al principio, perciben, sienten o intuyen una Presencia dentro de sí, pero a diferencia de la mujer y el hombre antiguos, razona sus clarividencias con los conocimientos que aportan las distintas religiones, la historia, la filosofía y la lógica de hoy, y la ciencia contemporánea. Esto le permite comprender mejor las señales o mensajes de Dios... de la Presencia.

En el pasado, algunos humanos que percibieron esta Presencia lo escribieron tal y como lo sintieron sin comprender el alcance del mensaje.

Old books by bionicteaching
Las religiones de siglos o milenios pasados no dan respuestas

Un dato que se reporta en distintos Libros Sagrados de diferentes religiones es que “Dios está en todas partes” o que “Dios creó al ser humano a su imagen y semejanza”. Conceptos que permitieron suponer a gran parte de la humanidad que Dios era un ser independiente del ser por Él creado, aunque el ser humano se parezca a Dios.

En el Capítulo 17, versículo 26 del Libro “Hechos de los Apóstoles" de la Biblia cristiana, el apóstol Pablo escribe lo siguiente: “El creó, de un solo principio, todo el linaje humano, para que habitase sobre toda la faz de la tierra fijando los tiempos determinados y los límites del lugar donde habían de habitar, con el fin de que buscasen la divinidad, para ver si a tientas la buscaban y la hallaban; por más que no se encuentra lejos de cada uno de nosotros; pues en él vivimos, nos movemos y existimos...

En ese entonces, cómo podría interpretar el apóstol cristiano Pablo su intuición de que “en él vivimos, nos movemos y existimos", cuando ni siquiera conocía las dimensiones de la Tierra, y mucho menos de la dimensión infinita del Universo. ¿Podía deducir o inferir que su inspiración o su iluminación le indicaba que vivíamos o existíamos dentro de la Presencia de Dios, cómo una parte de esta Presencia, en comunión con la Presencia?

No sólo las religiones nos dan luces del mensaje, del conocimiento transmitido por la Divina Providencia, el científico y brillante pensador Stephen Hawking, en su libro El Gran Diseño expresa que “El origen del Universo no necesita de un creador, sino que podría haberse creado él mismo de la nada”.

La lógica es clara, si Dios lo puede todo, entre ello crear la vida humana, también pudo crearse a sí mismo, y aunque la pregunta de cómo se pudo crear si no existía, no ha encontrado respuesta en la ciencia, sólo la intuición y el presentimiento nos pueden iluminar sobre esta Presencia Universal.

La Ciencia y la intuición son los idiomas de Dios, del Universo y de su Conciencia

Tiffany Education (center).JPG
"Tiffany Education (center)". Licensed under Public Domain via Wikimedia Commons.

Fuente: Capítulo 8 del libro "¿Quién es Dios?" de los autores psicólogos María Mercedes Gessen y Vladimir Gessen @DivanGessen [email protected]

A continuación el Capítulo 9: Hipótesis y teorías sobre quién es Dios

También puedes leer los otros capítulos:
Capítulo 1: ¿Quién es Dios para cada quién?
Capítulo 2: El concepto de Dios
Capítulo 3: Nos acercamos al Dios Universal
Capítulo 4: ¿Los Libros Sagrados… son escritos de Dios?
Capítulo 5: Existe toda la vida en el Cosmos
Capítulo 6: Presencia universal, ser o estar
Capítulo 7: ¿Ver, tocar, o sentir para creer?
Capítulo 8: El ser humano ante la inmensidad
Capítulo 9: Hipótesis y teorías sobre quién es Dios
Capítulo 10: La vida y la vida después…
Capítulo 11: Principios que se derivan del concepto de la presencia universal
Capítulo 12: Cómo comunicarnos con la conciencia universal

Fotos Cap.8: https://commons.wikimedia.org/wiki/Main_Page
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Tiffany_Education_(center).JPG

Ilustraciones: Garciart, José García. http://garciar.blogspot.com



Comentarios