Nuestros mejores deseos en estos tiempos de esperanza
En este diciembre ha comenzado el cese de la incertidumbre, y se vislumbra un nuevo futuro para la Humanidad. Esperamos se cumplan los anhelos de Salud, Paz, y Libertad que todos aspiramos… Son nuestros deseos que pases estos tiempos de esperanza en unión familiar hasta donde sea posible... y que el año entrante El Universo los colme de amor, logros, bienestar y prosperidad.
Reciban un Día del Espíritu de la Navidad pleno de Luz y dicha...
¡¡Venturosas celebraciones!! y ¡Prospero y saludable Año 2021!
María Mercedes y Vladimir Gessen
Janucá, la fiesta decembrina del Judaísmo
Janucá o Hanukkah, (en hebreo: חֲנֻכָּה y sin puntuación diacrítica חנוכה), llamada también la Fiesta de las Luces o Luminarias, es una festividad judaica. Celebrada durante ocho días, conmemora la derrota de los helenos y la recuperación de la independencia judía a manos de los macabeos sobre los griegos seléucidas, y la posterior purificación del Segundo Templo de Jerusalén de los íconos paganos, en el siglo II a. C.
La tradición judía habla de un milagro, en el que pudo encenderse el candelabro del Templo durante ocho días consecutivos con una exigua cantidad de aceite, que alcanzaba sólo para uno. Esto dio origen a la principal costumbre de la festividad, que es la de encender, en forma progresiva, un candelabro de nueve brazos llamado Januquiá (uno por cada uno de los días más un brazo "piloto").
La festividad acontece el 25 de Kislev del calendario judío, fecha que acaece entre fines de noviembre y comienzos de diciembre del calendario gregoriano.
.