Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Universal

¿Existe una Conciencia Universal?

Recientemente asistimos a un “bautizo”, o más bien a la bendición de una bebé en un Templo Budista, y nos impresionaron las palabras del Monje, cuando señaló que, para esa dulce niña, sus padres eran sus Dioses. “Fueron ellos quienes la crearon en un acto de amor, la hicieron a su imagen y semejanza, y la alimentarán y protegerán hasta que ella esté en capacidad –de también- convertirse en una Diosa, apta a su vez, de crear vida igual que sus progenitores”, afirmó el religioso.
En las religiones monoteístas, una de las características que le atribuyen los seres humanos a Dios es la de Creador del Universo. Por lo que Dios es el creador de toda forma de vida “en los Cielos y la Tierra”.
Los seres humanos no son “hacedores de todo”, pero un hombre y una mujer pueden crear vida humana, lo cual de alguna forma les otorga características divinas, y han creado un sinfín de cosas, desde las primeras herramientas hasta la inteligencia artificial. Quizás a esto se refieran algunos textos denominados “sagrados” cuando señalan que los humanos fueron hechos a semejanza de Dios. La capacidad que tiene la humanidad de procrear, de crear la vida de un ser, y de inventar y crear cosas, nos lleva a preguntarnos en primer lugar ¿Si somos Dioses?, o ¿Si formamos parte de Dios?... y la instantánea pregunta que surge es ¿Quién es Dios?...
La respuesta a esta interrogante que ha dado la humanidad, a través del tiempo, es múltiple. Las deidades han poseído incontables formas y definiciones, y nos atrevemos a decir que cada ser humano ha tenido de alguna manera su propia interpretación de quién es Dios, o de quiénes son sus dioses. Nos imaginamos que si el lector se hace la pregunta de quién es Dios para sí mismo, seguramente tendrá su personal respuesta e interpretación. Nosotros trataremos de compartir lo que sentimos, o lo que creemos o cómo concebimos a la Divina Providencia o la Conciencia Universal, o a Dios, si prefiere llamarlo así…

El Diluvio NO fue universal

Diluvio universal es el nombre de un supuesto acontecimiento mundial, relatado en textos de diversas culturas, ampliamente aceptado por varias antiguas culturas aunque en un contexto mítico que también se narra en el Génesis, primer libro de la Biblia, en la historia de Noé que es el castigo enviado por Dios. Y apareció por primera vez en un texto en la Epopeya de Gilgamesh.
Igualmente se utiliza la expresión diluvio universal para referirse a la creencia de un gran diluvio que afectó al planeta en la antigüedad. La aceptación de esta historia bíblica como real varía entre diferentes grupos, desde aquellos que aceptan toda la historia literalmente, los que la ven como una alegoría, pasando por quienes piensan que puede existir alguna base histórica que diese origen al mito.

Comentarios


Subscribe to Universal