Asilo de las Magdalenas: deuda de la Iglesia Católica
Detrás de los muros de este asilo se escondían historias de maltratos y abusos por parte de unas monjas católicas en Irlanda. El trabajo forzado, sin remuneración alguna, era uno de los principales atropellos a las mujeres que ahí vivían. El Asilo de las Magdalenas (Magdalene Asylum en inglés) es como se conoce a una serie de instituciones también denominada "para mujeres caídas", la mayoría de ellas dirigidas por la Iglesia Católica en Irlanda bajo la custodia de las "Hermanas de la Misericordia".
En la mayoría de estos asilos las internas tenían que hacer duros trabajos físicos, especialmente en lavanderías. En Irlanda, la mayoría de esos asilos fueron conocidos también como "lavanderías de las Magdalenas" (Magdalene Laundries).
Se estima que unas 30.000 mujeres fueron internadas en dichos lugares durante los 150 años de historia de dichas instituciones, por lo general en contra de su voluntad. El último asilo de las Magdalenas cerró sus puertas definitivamente el 25 de septiembre de 1996 en Irlanda.
El hecho de que se enviara mujeres a los asilos de las Magdalenas por las más indemostrables sospechas de mal comportamiento sexual es una prueba argüida por muchas feministas de cómo la sociedad castiga con rigor a la mujer, pero es suave con el varón.
.
Cruzadas, la guerra no tan santa cristiana
Las Cruzadas fueron una serie de campañas militares impulsadas por el Papa y llevadas a cabo por gran parte de la Europa latina cristiana, principalmente por la Francia de los Capetos y el Sacro Imperio Romano. Las cruzadas, con el objetivo específico inicial de restablecer el control cristiano sobre Tierra Santa, se libraron durante un período de casi doscientos años, entre 1095 y 1291. Más adelante, otras campañas en España y Europa Oriental, de las que algunas no vieron su final hasta el siglo XV, recibieron la misma calificación. Las cruzadas fueron sostenidas principalmente contra los musulmanes, aunque también contra los esclavos paganos, judíos, cristianos ortodoxos griegos y rusos, mongoles, cátaros, husitas, valdense, prusianos y contra enemigos políticos de los papas. Los cruzados tomaban votos y se les concedía indulgencia por los pecados del pasado.
Las Cruzadas, junto a los hechos, hoy considerados crímenes de lesa humanidad, ocurridos en la conquista de América, y las torturas y asesinatos de seres humanos cometidos por el Santo Oficio de la Santa Inquisición, avalados por la Iglesia Católica dan pié para incluirla entre las religiones que han practicado la violencia religiosa.
.