Davidianos: ¿Responsables de una Masacre?
Los Davidianos Adventistas del Séptimo Día, también conocidos como los Davidianos o vara del pastor es un movimiento protestante surgido de los Adventistas del Séptimo Día el cual, a su vez, era un movimiento disidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Fueron protagonistas de un suceso que conmovió al mundo. Ocurrió en febrero de 1993 cuando se resistieron a que su sede, en Waco, Texas, fuera tomada por agentes del Departamento de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) y del FBI. Más de 70 hombres participaron en la operación. El cerco duró más de 50 días. Primero hubo un tiroteo y luego un gran incendio. El saldo: más de 80 muertos entre hombres, mujeres y niños.
Los Davidianos suelen ser calificados de secta y los confunden con la rama davidiana de David Koresh, grupo que por las enseñanzas de su líder procedió a acaparar un gran arsenal de armas de fuego, lo que habría originado la llamada Masacre de Waco.
Revisando la historia se puede observar que David Koresh fue un disidente del grupo Davidiano conservador que, con el pasar del tiempo, se separó con varios seguidores y murió en los sucesos de Waco.
.
Los Menonitas Rechazan las tecnologías
¿Se imagina vivir en pleno siglo XXI sin celular ni computador? Los Amish (también denominados "Menonitas Amish") viven así. Se trata de un grupo etnoreligioso protestante anabaptista, conocido principalmente por su estilo de vida sencilla, vestimenta modesta y tradicional, y su resistencia a adoptar comodidades y tecnologías modernas.
Los Amish es una comunidad cultural muy unida, descendientes de inmigrantes germanos y predominantemente suizos de habla alemana. Actualmente, las comunidades Amish comprenden aproximadamente 22 asentamientos ubicados principalmente en los Estados Unidos y en Ontario, Canadá.
Algunas las características de los Amish: Creen en el Nuevo Testamento,viven en asentamientos apartados de las metrópolis, se aislan del mundo exterior, defienden valores como el pacifismo, la humildad, la vida sencilla y el trabajo, así como la vestimenta al estilo del siglo XVII o XVIII.