La Piedra Filosofal o el difícil camino de la inmortalidad
La Piedra Filosofal es, según la leyenda, una sustancia alquímica capaz de convertir el plomo en oro o en plata. También se creía que era un elixir de la vida, útil para el rejuvenecimiento y la inmortalidad. Durante muchos siglos fue el objetivo más codiciado en la alquimia.
Era el símbolo central de la terminología mística de la alquimia, que simboliza la perfección en su máxima expresión, la iluminación y la felicidad celestial. Los esfuerzos para descubrir la Piedra Filosofal eran conocidos como los Opus Magnum ("Gran Obra").
.
La Alquimia
En la historia de la ciencia, la alquimia es una antigua práctica y una disciplina filosófica que combina elementos de la química, la metalurgia, la física, la medicina, la astrología, el misticismo, el espiritualismo y el arte. La alquimia ha estado siempre estrechamente relacionada con el hermetismo, un sistema filosófico y espiritual que tiene sus raíces en Hermes Trimegisto, una deidad grecoegipcia y legendario alquimista.
La alquimia fue una de las principales precursoras de las ciencias modernas, y muchas de las sustancias, herramientas y procesos de la antigua alquimia han servido como pilares fundamentales de las modernas industrias químicas y metalúrgicas.