Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Dios

Humanos y Extraterrestres... ¿Somos semejantes a Dios?

¿Somos semejantes a Dios?... En los libros sagrados de algunas religiones se asevera que Dios hizo a los seres humanos “a su imagen y semejanza”. Esta afirmación condujo a que muchos creyentes y practicantes de esos credos religiosos pensaran que Dios era de forma humana. Incluso, algunas iglesias llegaron a ilustrar a Dios como un longevo hombre de barbas blancas, para darle un toque patriarcal. Este hecho responde a la realidad del conocimiento que tenían en estas religiones primitivas, sobre el Universo, el planeta Tierra y los seres vivientes.

La Estrecha Relación entre Dios y la Ciencia

La definición más aceptada de Dios es que es un Ser Supremo, considerado hacedor de todo cuanto existe, y por ello, Dios es equivalente al vocablo Creador. La omnisciencia, es conocer todo, poseer el conocimiento de todo lo existente. Para las religiones abrahámicas esta es una condición que cohabita solamente en Dios. Por lógica, y por definición, de la mayoría de las religiones y creencias, Dios habría creado todo el conocimiento, por lo que ese conocimiento y sabiduría existe en la Conciencia de Dios. Si la Ciencia representa el conjunto de conocimientos que ha obtenido la humanidad de la Tierra y del Universo, es la ciencia, en sí misma, el camino más directo para alcanzar a la Conciencia Suprema que es la del Creador. La Ciencia nos acerca a Dios… Igualmente, se le otorga a Dios el ser omnipresente, omnipotente (que todo lo puede), y personal, además de omnisciente… Omnipresente traduce “ser o estar en todas las partes”. Por consiguiente, Dios estaría presente en cada conocimiento… Según el Diccionario de la Real Academia Española a Dios se le define como un Ser Supremo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del Universo. O, por otra parte, como una Deidad, a que le dan o han dado un culto, las diversas religiones politeístas, y que de alguna forma son creadores del Universo... La condición de Dios personal se refiere a suponer que el Creador se comporta como una persona o entidad, con quien se puede establecer un vínculo, como sería el caso cuando, en oración, se conversa con Dios, o se le ofrece algo o se le pide consejo, o alguna concesión...

¿El Universo Vivo y Consciente?

El científico y sabio Stephen Hawking, fallecido el 14 de marzo de 2018, en Cambridge a los 76 años, nos lega conocimientos a la ciencia y a quienes tengan preguntas sobre Dios y el Universo... Sería aburrido ser Dios, sin nada más por descubrir... La ciencia está contestando cada vez más preguntas que solían ser dominio de la religión... Y habrá pronto una respuesta definitiva a cómo empezó el Universo, explicaba en sus clases y conferencias... Sobre Dios escribió en 'La naturaleza del espacio y el tiempo', publicado en 1996: "Einstein estaba equivocado cuando afirmó que 'Dios no juega a los dados'. La consideración de los agujeros negros sugiere que, no solo Dios juega con los dados, sino que a veces nos confunde arrojándolos donde no se pueden ver".
Sobre el Universo nos deja esta explicación, en 'Una breve historia del tiempo', publicado en 1988: "Si encontramos la respuesta a lo que es El Universo, sería el último triunfo de la razón humana, porque entonces conoceríamos la mente de Dios"...

La Iglesia maradoniana

La Iglesia Maradoniana es un movimiento lúdico religioso que celebra la presencia de Diego Armado Maradona sobre la tierra, a quien consideran su Dios Supremo. Fue fundada en la ciudad de Rosario, Argentina.

La Pascua Maradoniana es el 22 de junio, conmemorando el famoso gol, conocido como la "Mano de Dios" que marcó Maradona en el cuarto de final por la Copa del Mundo de 1986, frente a la selección de Inglaterra. Argentina se llevó la Copa y Maradona el Balón de Oro

A los bautizados en esta religión del fútbol les mojan la cabeza con vino argentino y deben jurar que "Diego fue, es y será el mejor jugador de todos los tiempos".

Desde julio de 2017 Maradona es director técnico del Al Fujairah, equipo de la segunda división de Emiratos Árabes. Desde ese reino terrenal, el lunes 7 de agosto de 2017, publicó en su página de Facebook un comentario sin relación alguna con sus predios celestiales, fue criticado por la oposición venezolana y mereció una caricatura en El Nuevo Herald. Dicho comentario está firmado por Maradona y por su pareja Rocío Oliva. En el escrito dicen ser "chavistas hasta la muerte" y afirma que "cuando (Nicolás )Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo..." ¿Pecadillo de un dios terrenal?
.

¿Por qué existe el mal?

Dentro de la filosofía de la religión, el problema del mal es el problema de conciliar la existencia del mal y del sufrimiento en el mundo con la existencia de una deidad que sea omnisciente, omnipresente, omnipotente y omnibenevolente. De aquí que se elaboren argumentos que buscan demostrar que la coexistencia entre el mal y tal deidad sería imposible o improbable. Los intentos por afirmar lo contrario han sido encuadrados tradicionalmente bajo el nombre de teodicea. Hay además muchas discusiones sobre el mal y problemas relacionados en otros campos filosóficos, tales como la ética secular o la ética evolucionista, pero en el sentido ordinario se trata dentro del contexto teológico.
¿Es que Dios quiere prevenir el mal, pero no es capaz? Entonces no es omnipotente.
¿Es capaz, pero no desea hacerlo? Entonces es malévolo.
¿Es capaz y desea hacerlo? ¿De dónde surge entonces el mal?
¿Es que no es capaz ni desea hacerlo? ¿Entonces por qué llamarlo Dios?

(Paradoja de Epicuro)

Serpiente: ¿Dios o Demonio?

La serpiente, según las creencias culturales ancestrales, es considerada como un animal sagrado y también relacionado con la sabiduría. En China, la creen una entidad protectora. Un ejemplo de ello, lo encontramos en la Gran Muralla China, construida semperteando un terreno montañoso. En la India, es simbolizada por el dios Shivá, y en algunas aldeas que han conservado sus creencias donde todavía es venerada. En Meso-América, igualmente fueron reverenciadas por gran parte de las culturas indígenas que allí florecieron. La muestra de ello, es el del Dios Quetzalcoatl, la Serpiente Emplumada, Kukulcán, para los Mayas. Además, en algunos países asiáticos del Lejano Oriente, la serpiente al igual que el dragón, han inspirado los diferentes métodos de defensa personal de las artes marciales, en la China milenaria. Las religiones que se inspiran en la Biblia consideran a la Serpiente como símbolo del Diablo... Quienes creen en una Presencia o una Conciencia Universal, el bien y el mal estarían presentes en la misma entidad. En todo el Universo coexistirían los polos negativo y positivo. El bien y el mal, la oscuridad y la luz, convivirían en el Cosmos, en Dios, en una única conciencia universal y en cada ser. Es el caso de la serpiente, para unos el mal, para otros el bien. Para Dios Universal, es ambas cosas...

¿Ha sido el Sol un Dios?

Cada 21 de junio, durante el Solsticio de Verano, para millones de seres humanos es un día de adoración a la estrella dominante del sistema solar. Durante milenios el Sol para un sinnúmero de personas es un Dios. Se piensa que son cosas del pasado, pero más de ¡Mil 400 millones! de seguidores del Sol creen que el astro rey del sistema solar es una Deidad. Millones participan en actos de adoración al Dios. En la mitología de muchas culturas el Sol ha sido un dios y ha sido venerado a lo largo de la Historia en muchas civilizaciones, como la egipcia, la mesopotámica, la mexicana, la incaica, la china, la japonesa, la griega o en religiones como la hinduista. Se considera que el culto al Sol pudo ser el origen del henoteísmo y, después, del monoteísmo. Un dios solar representa al Sol o aspectos de él, como pueden ser los rayos solares.

Yin y Yang: El Equilibrio de un Todo

El yin y yang son dos conceptos del taoísmo, que exponen la dualidad de todo lo existente en el universo. Describe las dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas. El yin es el principio femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción. El yang es el principio masculino, el cielo, la luz, la actividad y la penetración. Según esta idea, cada ser, objeto o pensamiento posee un complemento del que depende para su existencia y que a su vez existe dentro de él mismo. De esto se deduce que nada existe en estado puro ni tampoco en absoluta quietud, sino en una continua transformación. Además, cualquier idea puede ser vista como su contraria si se la mira desde otro punto de vista. En este sentido, la categorización sólo lo sería por conveniencia. Estas dos fuerzas, yin y yang, serían la fase siguiente después del tao, principio generador de todas las cosas, del cual surgen. Esta doctrina es fundamental dentro de la medicina china tradicional.

El enigmático Jesús de Nazaret

No existen evidencias arqueológicas que permitan verificar la existencia de Jesús de Nazaret. La explicación principal sería que Jesús, en vida no habría alcanzado relevancia suficiente como para dejar constancia en fuentes arqueológicas. En su momento no fue un importante líder político, sino un sencillo predicador itinerante.

A falta de pruebas de su existencia sí hay gran número de personajes, lugares y acontecimientos descritos en las fuentes.La inmensa mayoría de los eruditos que escriben sobre el tema aceptan que Jesús existió, aunque los estudiosos difieren acerca de sus creencias y enseñanzas, así como la exactitud de los relatos de su vida. Los únicos eventos sujetos a "asentimiento casi universal" son que Jesús fue bautizado por Juan el Bautista y que fue crucificado por orden del prefecto romano Poncio Pilato.

Por otro lado, Jesús, como muchos destacados dirigentes religiosos y filósofos de la Antigüedad, no escribió nada, o al menos no hay constancia alguna de que así haya sido. Todas las fuentes para la investigación histórica de Jesús de Nazaret son, por lo tanto, textos escritos por otros autores.
.

Contágiate con el Espíritu de la Navidad

El 21 diciembre, día del Espíritu de la Navidad, se celebra en algunos países árticos de Europa desde antes de que se festejara el nacimiento de Jesús. Ellos celebraban en esta época el que volviera a renacer la naturaleza después que pasara el invierno. Generalmente se reconoce el 21 de diciembre como el día del Solsticio de Invierno, el cual corresponde al instante en que la posición del Sol en el cielo se encuentra a la mayor distancia del ecuador terrestre y es la fecha en que convencionalmente comienza el invierno en la mayoría de los países del Mundo. Basado en el Solsticio de Invierno, se ha celebrado por distintas culturas el renacimiento del año en lo que se refiere a la vida-muerte-renacimiento de las deidades o nuevos comienzos, como en la fiesta escocesa de Hogmanay, una tradición de Año Nuevo de limpieza.

El 21 de diciembre se acepta como el día más oscuro del año por la posición del Sol, en especial las poblaciones en las cercanías de las regiones polares del hemisferio.

Solo mencionar la Navidad trasforma nuestra forma de ser, de pensar y actuar. Sin embargo, objetivamente y de manera general no se han producido cambios que lo ameriten porque la mayoría seguimos teniendo los mismos problemas individuales, idénticas dudas, semejantes trabajos e igual responsabilidad. No obstante, en la Navidad todo es distinto, hay una tregua. La palabra Navidad nos trasmite un torrente de emociones y recuerdos vividos en nuestra niñez, que luego repetimos con nuestros hijos.

¿Quién es realmente el Diablo?

Si Dios fue el creador de todo, entonces creó al Diablo... Esto nos lleva a preguntarnos: ¿Formaría parte de Dios el mal, además del bien?...
Según las religiones antiguas como el cristianismo, el Diablo es un ser sobrenatural maligno, y tentador de los hombres. En el Nuevo Testamento cristiano se identifica a este ser con el Satán hebreo del Libro de Job (1:6-8) en la Biblia, con el Diablo del Evangelio de Mateo (4:8-10), con la serpiente del Génesis (3:1-5) y con el gran dragón del Apocalipsis (12:9), todos como un solo personaje.
Algunas corrientes de brujería moderna consideran que la figura del Diablo se ha tomado de la figura del dios pagano de los brujos, asimilada a Satán en los primeros siglos del cristianismo. Pero son rigurosos al establecer que no existe ninguna relación fuera de la etimológica entre su Diablo también llamado Divell y el Diablo cristiano. Gerald Gardner, el fundador de la Wicca, hace mención de este Divell convertido en Diablo en su libro Witchcraft today (1951), como una forma mitológica del antiguo dios europeo de la Naturaleza. Desde el punto de vista del Satanismo laveyano no es una deidad, sino una representación de los instintos carnales.
Quienes creen en una Presencia o una Conciencia Universal, el bien y el mal estarían presentes en la misma entidad. En todo el Universo coexistirían los polos negativo y positivo. El bien y el mal, la oscuridad y la luz, convivirían en el Cosmos, en Dios, en una única conciencia universal y en cada ser.

Pages

Comentarios


Subscribe to Dios