Nuevo éxito editorial de los Gessen: “Maestría de la Felicidad”
En esta ocasión los autores Maria Mercedes y Vladimir Gessen nos presentan un nuevo libro sobre la felicidad y cómo todas las personas pueden disfrutarla en su vida. Este vez los acompañan cuatro profesionales de la familia, dos de sus hijos y dos de sus nietos. Además de los dos reconocidos psicólogos que en su familia son abuelos y padres, hace su debut Annika Gessen, hija y nieta, profesional también de las ciencias de la conducta, que aporta una visión joven y fresca; asimismo, también son coautores, Marcus Gessen, hijo, hermano y padre, graduado en Sistemas y especialista en comunicaciones; Merlín Gessen, hijo, hermano y padre, un creativo neurogastrónomo, periodista y conferencista, y Gabriel Gessen, hijo y nieto, un experto analista de datos y matemático, que conforman el equipo detrás de esta obra maestra que es un compendio y tesoro de conocimiento y experiencia.
Tina Turner y su legado psicológico y del alma
La huella psicológica y espiritual de Tina Turner es profundamente inspiradora y ejemplifica el poder de la resiliencia y de la transformación personal. A lo largo de su vida, superó numerosos desafíos y logró salir de situaciones tóxicas para encontrar su voz y su libertad, tanto en el rock, como en sus cantos de mantras búdicos con mensajes de paz, de humanidad y de aceptación de diversidad racial, aunque esto último pocos están al tanto de ellos...
Creencias de Albert Einstein sobre Dios y la Religión
Einstein se declaró agnóstico, a la vez que rechazaba la etiqueta de ateo. Dijo que creía en el Dios "panteísta" de Baruch Spinoza, pero no en un dios personal, una creencia que criticó. Einstein distingue tres estilos que suelen entremezclarse en la práctica de la religión. El primero está motivado por el miedo y la mala comprensión de la causalidad y, por tanto, tiende a inventar seres sobrenaturales. El segundo es social y moral, motivado por el deseo de apoyo y amor. Ambos tienen un concepto antropomórfico de Dios. El tercero –que Einstein considera el más maduro–, está motivado por un profundo sentido de asombro y misterio.
El panteísmo es una creencia o concepción del mundo y una doctrina filosófica según la cual el Universo, la naturaleza y Dios son equivalentes. La ley natural, la existencia y el universo (la suma de todo lo que fue, es y será) se representa por medio del concepto teológico de "Dios". La palabra está compuesta del término griego πᾶν(pan), que significa todo, y θεός (theos), que significa Dios. Así, se forma una frase que afirma: Todo es Dios y Dios es todo.
Miles de años esperando el Fin del Mundo
El Coronavirus, la cuarentena, sus consecuencias, pone de nuevo en la mente de un significativo número de personas, la posibilidad del 'Fin del Mundo', fin de los tiempos, Juicio Final o el Apocalipsis. Durante la Conferencia de Seguridad de Múnich, en Alemania, en febrero de 2017, Bill Gates, fundador de Microsoft, advirtió que "El bioterrorismo puede matar a más gente que una guerra nuclear... Los epidemiólogos han dicho que un patógeno con rápida propagación por aire puede matar a más de 30 millones de personas en menos de un año". En 2020, con el COVID-19, las cifras de posibles fallecidos por la pandemia mundial pueden llegar a multiplicarse por 10 veces más. Los posibles resultados de este acontecimiento pueden variar entre una interrupción importante de la civilización humana, hasta -en otras hipótesis del fin del mundo- la extinción de los seres humanos, la destrucción del planeta Tierra, o la aniquilación de todo el Universo. La mayoría de la humanidad cree que algún tipo de catástrofe pondrá fin la humanidad, y consideran que un suceso de esa naturaleza, puede estar provocado por la mano del ser humano. Existe el llamado Reloj del Juicio Final que mide el grado de amenaza nuclear, ambiental y tecnológica para la civilización, desarrollado por científicos y físicos nucleares en 1945, y que incluye a 13 premios Nobel. Este reloj es corregido periódicamente. Desde enero de 2020 marca el punto más próximo al fin del mundo...
.
¿Quién escribió la Biblia porque Dios no fue?
La Biblia sea judía o cristiana, sea la Torá o el Viejo Testamento no fue escrita por Dios, tampoco el Nuevo Testamento fue escrito por Jesús de Nazareth, quien es considerado por los cristianos como el "hijo de Dios". Esta es la verdad, todos los libros sagrados han sido escrito por seres humanos que dicen haber sido inspirados por Dios. Los Cuatro Vedas, el Popol Vuh, Los Cuatro Libros Clásicos de Confucio, El Corán, El Tao Te King, Las Biblias, católica, judía, cristiana, el Zend-avesta, el Libro de los Muertos, el Bhagavad Gītā, el Libro del Mormón y otros tantos libros religiosos, todos -sin excepción- fueron escritos por personas, nunca por Dios. Sin embargo, judíos, cristianos y católicos han considerado y afirmado que la Biblia es la "Palabra de Dios".
Dios nunca ha manifestado por sí mismo que la Biblia es su palabra, quien si lo dijo fue un ser humano: Tomás de Aquino quien afirmó que "El autor de las Sagradas Escrituras es Dios".
¿La Conciencia sobrevive la muerte humana?
Recientes investigaciones científicas parecen demostrar que la conciencia de los seres humanos transciende la muerte. Es decir, no muere. Cuando la persona fallece, la conciencia se desprende del cuerpo y continua su existencia. Los avances en el campo de la neurociencia han logrado establecer que la conciencia de cada persona sobrevive después de expirar el cuerpo humano que lo habitaba. A través de la mecánica cuántica los científicos han comenzado a descifrar y describir lo que ocurre en el cerebro cuando se extingue y adonde va nuestra conciencia.
En los últimos años, los científicos Stuart Hameroff y Roger Penrose han encontrado una relación entre las partículas subatómicas y la conciencia de los seres humanos y plantean que existe una conexión entre los seres vivos y el Universo.
.
Humanos y Extraterrestres... ¿Somos semejantes a Dios?
¿Somos semejantes a Dios?... En los libros sagrados de algunas religiones se asevera que Dios hizo a los seres humanos “a su imagen y semejanza”. Esta afirmación condujo a que muchos creyentes y practicantes de esos credos religiosos pensaran que Dios era de forma humana. Incluso, algunas iglesias llegaron a ilustrar a Dios como un longevo hombre de barbas blancas, para darle un toque patriarcal. Este hecho responde a la realidad del conocimiento que tenían en estas religiones primitivas, sobre el Universo, el planeta Tierra y los seres vivientes.
Día de Acción de Gracias
El Día de Acción de Gracias, en inglés Thanksgiving Day y en francés Jour de l'Action de grâce, es una celebración tradicional de Norteamérica y países europeos para agradecer a la Divina Providencia por la vida. También se agradece por lo recibido en el año, y a todos los familiares y amigos, por el amor y los favores otorgados... Es festejada en días diferentes: En Estados Unidos, el cuarto jueves del mes de noviembre y en Canadá el segundo lunes de octubre. La mayoría de personas celebran este día con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete y es común ofrecer una oración de gracias. El plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado u horneado, que suele estar acompañado con un relleno a base de pan de maíz y salvia. Se sirve tradicionalmente con platos de verduras como las vainitas, la papa dulce o boniato, y el puré de papa con gravy, que es una salsa hecha del jugo del pavo. También suele servirse una gran variedad de postres, siendo el pastel de calabaza (pumpkin pie) el más popular. Las comidas se acompañan con sidra de manzana caliente con especias (spiced hot apple cider) o espumoso de sidra de manzana, tradicionalmente fermentado (sparkling apple cider o hard cider). También es común preparar el pastel de nuez pacana y el de manzana.
Como el ave Fenix ¿Podremos renacer y tener vida Eterna?
Inmortalidad o vida eterna supone la existencia indefinida o infinita que consigue superar la muerte. Por definición la eternidad es perpetuidad sin principio, sucesión ni fin. Atributo que se le otorga por la humanidad a Dios o a los Dioses. A lo largo de la historia, los seres humanos han tenido el deseo de vivir por siempre. Se consideraba, entre algunos profesionales de la conducta, como la respuesta a la angustia y al miedo que produce en el ser humano su mortalidad. Esa aflicción, congoja y ansiedad crearía y desarrollaría el concepto de inmortalidad; y constituiría además el núcleo de la antropología de la religión. No obstante, para quienes creen en una conciencia universal, la inmortalidad no se refiere a la eternidad del cuerpo humano que obviamente perece, sino a la inmortalidad de la conciencia de cada individuo como tal. Algunas religiones hablan de la inmortalidad del alma, y otras iglesias plantean la resurrección de los cuerpos para una vida eterna en cuerpo y alma.
La no tan Santa Inquisición
La actual definición de crimen contra la humanidad o crimen de lesa humanidad recogida en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional comprende las conductas tipificadas como asesinato, exterminio, deportación o desplazamiento forzoso, tortura, violación, y encarcelación o persecución por motivos religiosos, ideológicos, raciales, étnicos, o que atente contra la salud mental o física de quien los sufre, siempre que dichas conductas se cometan como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque. Estos actos también se denominan crímenes de lesa humanidad. La denominada "Santa" Inquisición perpetró el asesinato de "brujos" y "brujas", "herejes" y torturó, encarceló, persiguió, y cometió todos estos crímenes en nombre de "Dios" y de la "santidad" de la iglesia católica... Hoy le presentamos la triste historia de la no tan "Santa" inquisición... llevada a cabo por una no tan "santa" iglesia...
Cultivo en solitario: La masturbación femenina en el taoísmo
En el Taoísmo se denomina Cultivo en Solitario a la Masturbación, tanto femenina como masculina. Es la estimulación de los órganos genitales con el objeto de obtener placer sexual, pudiendo llegar o no al orgasmo. La masturbación, onamismo o ejercicio genital, en las prácticas taoístas están encaminadas al desarrollo de la propia sexualidad, el desarrollo personal y la promoción de la salud. Una de sus principales técnicas está encaminada a lograr la capacidad de controlar la eyaculación o el orgasmo. El término cultivo en solitario fue introducido en occidente a través del maestro taoísta Mantak Chia, quien es un maestro, instructor, profesor y escritor taoísta conocido por la enseñanza de la práctica de la misma filosofía bajo el nombre de Tao Curativo, Tao yoga, sistema del Tao universal curativo y qigong. A lo largo de décadas de enseñanza ha dirigido numerosos talleres y escrito una serie de libros, conjunto a una serie de videos de entrenamiento. En sus enseñanzas destaca especialmente el cultivo de la energía Chi o Qi. Mantal Chia es autor, entre otros libros, de "El hombre multiorgásmico: secretos sexuales que todo hombre debería conocer", "Amor curativo a través del tao: Cultivando la energía sexual femenina" y "La pareja multiorgásmica".
La masturbación puede realizarse por uno mismo en solitario o como estimulación realizada sobre los genitales de otra persona con los mismos fines placenteros, como ocurre en la masturbación mutua.
La masturbación suele efectuarse con las manos o mediante el frotamiento de los genitales con algún objeto adecuado, como los llamados "juguetes sexuales" o vibradores, para obtener este tipo de excitación.
.
Inteligencia Artificial cambiará las creencias religiosas
En Dios Universal, pensamos que es previsible el surgimiento de nuevas creencias, o formas religiosas durante este siglo 21. En este momento de la historia de la humanidad, los adelantos de la ciencia y de la tecnología, están a punto de provocar un gran salto cultural en las creencias de la humanidad. La inteligencia artificial dará formas distintas de vida de la humana, y seres cibernéticos podrían convertirse en otras formas de vida inteligente. Igualmente ocurrirá por el desarrollo de artefactos cibernéticos que pueden sustituir funciones humanas, como es el caso de la ectogénesis, es decir, desarrollar un feto fuera del cuerpo humano, en úteros artificiales, transformando la forma en la que las personas tienen a sus hijos, generando toda una revolución sobre el concepto que las religiones le adjudican al papel de la mujer y al matrimonio, y al objeto que le asignan las religiones a las relaciones sexuales de la pareja. Asimismo, no podemos dejar de mencionar la fecundación artificial, la intervención cromosómica para rediseñar al ser humano, y al mantenimiento de seres vivientes como lo son los embriones fecundados, que pueden ser congelados por tiempo indefinido, y activar posteriormente el proceso de formación de una nueva vida, la cual en corto plazo podrá gestarse en un útero artificial. Así, un ser humano podrá fecundarse fuera del vientre de su madre, gestarse en una máquina cibernética y nacer fuera del cuerpo materno. Además, no es solo lo que implica la inteligencia artificial sino por los avances en el campo de la robótica donde se prevé que los robots, ya para los próximos 5 a 10 años, ocuparán 50 % de los trabajos que hoy hacen las personas, y siendo el trabajo un mandato de Dios como describen distintos libros sagrados de diferentes religiones, al crearse estos cambios profundos en las tareas que realizarán los seres humanos, se impondrá una adaptación del pensamiento religioso.
Todo esto requerirá un nuevo sistema de creencias que muy pocas de las religiones del pasado, podrán salvar si no cambian sus cánones y dogmas.
Las formas primitivas de la inteligencia artificial que tenemos en la actualidad han demostrado ser muy útiles, pero pienso que el desarrollo pleno de la inteligencia artificial puede llevar al fin de la raza humana. Una vez que los seres humanos desarrollen la inteligencia artificial, ésta despegará por sí misma y se rediseñará a un ritmo cada vez mayor. Los seres humanos, limitados por la lenta evolución biológica, no podrán competir... Esto lo advierte el sabio y físico Stephen Hawking...